Pescados y mariscos congelados en Malaga

Nos dedicamos a la venta al por mayor de congelados en Malaga. Productos congelados de elaboración propia. Estamos especializados en suministrar tiendas de congelados, restaurantes... Clientes a los que tratamos de demostrar la profesionalidad y el conocimientos del producto que hemos adquirido a lo largo de los años. Somos tu mayorista de congelados.

  • Pescado congelado en Malaga: Calamares

Pescados congelados: CALAMARES

El calamar es utilizado en cocina tan dispares como la japonesa, italiana o mexicana. Si se cocina cocido es importante cocerlos brevemente porque su carne se endurece con un exceso de cocción. Las presentaciones más usuales son calamar relleno y cortado en anillas (rabas) para freir.

El calamar es un pescado lucífugo, es decir que huye de la luz, así que durante el día vive en el fondo del mar, subiendo a la superficie durante la noche.

Los calamares congelados que disponemos normalmente son capturados en la zona de la Patagonia, Marruecos, Sudáfrica e India. Cada uno con sus diferencias y peculariedades:

  • El calamar patagónico lo consumen normalmente los pescaderos, las tallas varían según el número que tenga. Van desde una talla 5 que rondan los 12-14 cm a una talla 1 que ronda 24-26 cm de largo.

  • El calamar marroquí es el conocido en nuestras tierras como calamar nacional. Con una pared más gruesa que el resto, es muy usado por la restauración por su gran calidad. Disponemos de tallas tanto para una ración (talla P) como para espetarlos (talla M y G).

  • El calamar sudáfrica tiene un tallaje que nombran como la ropa: S, M, L (similar al P nacional), XL (similar a la M nacional) y muy ocasionalmente XXL