Distribuidor de alimentos congelados

Somos más que una tienda de congelados, somos probablemente el distribuidor de alimentos congelados en Málaga de referencia. Especializados en pescados y mariscos. Disponemos de elaboración propia. Nos encontramos en Málaga y tenemos a su disposición 3 puntos de venta. Si no es suficiente te llevamos tu compra de congelados a domicilio.

  • Noticias del sector de congelados

  • Elaboración de Congelados en Malaga

  • Más que una tienda de congelados en Malaga

Noticias del sector de alimentación y del mundo del congelado.

TRATAREMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE DE MANTENER A NUESTROS VISITANTES AL DÍA DE LO QUE SE CUECE EN EL MUNDO DE ALIMENTACIÓN Y EN ESPECIAL DE LOS CONGELADOS.


Rosada congelada

Si hay una estrella en el congelado cielo que nos cobija, es sin lugar a dudas, LA ROSADA.

Muchos de vosotros, tal vez pensaréis, que se trata de un pez que bucea por las aguas españolas, pero eso no es así.

Nuestra amiga de color Rosado, se mueve principalmente, desde las costas Argentinas hasta las aguas de Nueva Zelanda por lo que cuando la vemos en nuestras pescaderías, no debemos dudar sobre el hecho de si se trata de un pescado fresco o congelado:

En España, la Rosada, que también recibe el nombre de “Congrio Dorado” o “Pistolero” es siempre CONGELADA y se introdujo en España como bien sustitutivo de la Merluza.

Como curiosidad y ya para terminar, comentaros que hay quiénes la llaman “Congribadejo”, ya que parece tener cabeza de Abadejo y cola de Congrio.

¿A qué estás esperando para probar nuestra deliciosa Rosada Congelada? Ha viajado a Málaga, desde muy, muy lejos, para conquistar el estómago de miles de familias que ya la consumen habitualmente.

Escrito el 13 Jun 2015 por congelados-malaga

¿Sabías qué? I.Q.F.

Las siglas I.Q.F. que llevan la mayor parte de nuestros productos, se corresponden con las iniciales de “Instant Quick Freezing”. Para que nos hagamos una idea de lo que significa, al inducir los alimentos a temperaturas de -18, los cristales que se forman en el interior del alimento, son lo suficientemente pequeños para no afectar a la calidad, sabor y textura del producto.

Cuando se usan técnicas de congelación diferentes a estas, los cristales que se crean dentro del alimento, de los que hemos hablado anteriormente, son más grandes de lo recomendado, afectando entonces a la calidad, sabor y textura del producto.

Además de estas ventajas, existe una muy interesante: la posibilidad de descongelar la cantidad de producto que necesites, al venir "suelto" en lugar de venir en bloque.

En Congelados M-Gutiérrez, utilizando este método de congelación I.Q.F., evitamos usar en nuestros productos cualquier tipo de químicos, asegurando un producto totalmente artesanal capaz de satisfacer al más exigente de los paladares.

Escrito el 02 Mayo 2015 por congelados-malaga

El verano huele a Anillas de Calamar fritas en un chiringuito.

“Ha llegado un barco al muelle, repleto de marineros que han pescado calamares y a pesar de sus pesares y para poder vivir, van pensando en el momento, que a la mar han de partir. Calamar han de partir y todo el manto cortar, ya se aproxima el verano con nuestra ANILLA ESPECIAL”

Tras este pequeño verso que hemos querido regalaros, sólo nos queda comunicar que nuestra Sala de Elaboración ya ha comenzado la planificación y producción para que este verano puedas deleitarte con el sabor de nuestras deliciosas anillas.

Tenemos a su disposición varias marcas para que nuestros clientes puedan elegir en función de sus gustos y preferencias.

Todo con el sello de Congelados M-Gutiérrez, garantía asegurada de calidad y fruto de una elaboración 100% artesanal. Sin lugar a dudas, la mejor opción del mercado en cuanto a anillas congeladas se refiere.

Escrito el 21 Abr 2015 por congelados-malaga

Es tiempo de partir el Bacalao

Sin darnos cuenta, el invierno está llegando a su fin, dejando paso a la primavera, que nos regalará un año más nuestra célebre y multitudinaria Semana Santa de Málaga.

Antiguamente, con la llegada de estas fechas, la iglesia tenía prohibido a sus fieles, comer cualquier tipo de carne, pues la consideraba impura. Pero claro, los estómagos debían seguir llenándose, ya que el hambre no entendía de fechas ni de creencias.

Por esta razón, nació el famoso Potaje de Vigilia, cuyo ingrediente estrella es el Bacalao, que otorgaba el apelativo de “poción mágica” a este plato, consumido por las tropas carlistas, que bien alimentadas gracias al alto valor proteico del Bacalao, se deshacían con pasmosa facilidad de cualquiera que intentase allanar su terreno.

Pues bien, en Congelados M-Gutiérrez nos estamos preparando desde ya para estas fechas tan señaladas. Nuestro objetivo no es otro que poder ofrecerles el mejor Bacalao del mejor origen y calidad: hecho en filete, lomos grandes y jugosos, supremas, colitas… El Bacalao es un magnífico pescado y que lo puedes degustar a un magnífico precio.

Que no falte Bacalao en tu mesa en esta Semana Santa y si te lo comes en Málaga mientras estás viendo nuestras procesiones…mejor que mejor.

Escrito el 19 Mar 2015 por congelados-malaga

Somos algo más que pescados y mariscos congelados...

Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para los qué todavía no, queríamos anunciar que las reformas de nuestras instalaciones finalizaron con éxito.

Este crecimiento, en cuanto a infraestructuras, es sólo la punta del iceberg y en nuestro caso, nunca mejor dicho.

Congelados M-Gutiérrez se encuentra en pleno periodo de crecimiento y para ello, vamos a apostar fuerte por todas y cada una de las personas que conforman esta gran familia, que trabajan día a día, minuto a minuto, con el permiso del frío, por y para la satisfacción de nuestros clientes. Esta fuerte apuesta por la formación continua de nuestro personal y por la optimización de nuestros procesos productivos y organizativos supondrá un salto de calidad que seguro se verá reflejado en las relucientes sonrisas de nuestros clientes.

Un destello, como aquel nombrado por Salvador Rueda en un fragmento de su poema a nuestra Málaga.

"Allá van sus pescadores, con los oscuros bombachos, columpiando los cenachos, con los brazos cimbradores.

Del pregón a los clamores, hinchan las venas del cuello, y en cada pescado bello, se ve una escama distinta, en cada escama una tinta y en cada tinta un destello."


Una buena dosis de innovación junto a los valores tradicionales de la compañía, harán que el trato honesto, serio y respetuoso, mantenido durante más de treinta y cinco años con nuestros clientes y proveedores, sea el ingrediente que guíe a Congelados M-Gutiérrez durante los próximos años.

Escrito el 04 Mar 2015 por congelados-malaga

Mejora continua

Desde hace un tiempo Congelados M-Gutiérrez se encuentra en un proceso de mejora continua en todos los aspectos. Desde hace varias semanas, en nuestra central del Polígono Guadalhorce, estamos de reformas.

Vamos a crear una nueva cámara de almacenamiento que nos dará mayor capacidad de frío. Pudiendo albergar más de 250 palets en el nuevo espacio. Además, estamos creando un nuevo espacio de trabajo para nuestra sala de elaboración, haciendo una gran apuesta que hará mejorar todos nuestros productos de elaboración (filete de rosada, calamares y anillas, lenguados, filete y rodaja de merluza...)

Las mejoras ya se van vislumbrando si nos visitas, pero será a finales de año cuando terminaremos nuestras obras. Como siempre se dice en estos casos: "Estamos de reformas para mejorar nuestro servicio. Disculpen las molestias"

Escrito el 31 Jul 2014 por congelados-malaga

Congelados M-Gutiérrez: gran familia y gran equipo.

Vamos a pecar un poco de vanidosos, pero sólo un poco. Desde hace algunos años estamos en una avorágine de mejorar todos nuestros procesos. Todo ello en pro de mejorar la atención a  nuestros clientes y dar un mejor servicio cada día. Lo estamos consiguiendo pero nuestras metas cada vez son más exigentes y nuestros retos mayores. Todo esto no se consigue sin un personal detrás. Personas que día a día dan todo lo mejor de cada uno para superarse, para aportar su esfuerzo por y para nuestros clientes.

En estos momentos estamos realizando jornadas de formación que harán darnos un punto más en nuestra realización como personas y como profesionales del sector del congelado en Málaga.

Este equipo es el orgullo de una empresa, es el orgullo de Congelados M-Gutiérrez. Gracias a todos.

Gran equipo: El orgullo de Congelados M-Gutierrez.


Escrito el 09 Abr 2014 por congelados-malaga

Pescados y mariscos congelados: mucho más sanos de lo que pensamos

Está demostrado. Muchos de los alimentos que salen del congelador de casa son muchos más saludables y sanos que algunos alimentos frescos. La principal diferencia entre un alimento fresco y otro congelado es que el segundo se ha sometido a una disminución de temperatura que produce la congelación de su componente principal, el agua. De esta forma estamos aumentando su vida útil y nos aseguramos su calidad microbiológica, sin apenas alterar sus cualidades. Esto queda aumentado si  la congelación es al momento de la recolección o pesca. Muchos barcos congelan directamente el pescado y marisco una vez extraído por lo tanto la frescura con la que llega al plato del usuario final no lo podrá conseguir el que se vende como fresco.

Las verduras son otros alimentos que son numerosos los beneficios que puede aportarnos frente los productos frescos. Como transcurre tan poco tiempo entre la recolección y la congelación, estos productos conservan muy bien las cualidades nutritivas de las verduras frescas, siendo incluso superior su contenido en vitaminas y minerales.

Inmediatez, buen precio y máxima calidad. Verduras, pescados y mariscos congelados, durante todo el año, es la mejor elección.

Escrito el 18 Feb 2014 por congelados-malaga

Elaboración de Congelados en Málaga

Además de ser distribuidor y mayorista de congelados en Málaga. Disponemos de una sala de elaboración de congelados propia. Donde grandes profesionales realizan subproductos de grandísima calidad. Cada vez son más clientes que confían en nuestra elaboración de congelados en Malaga y provincia. La marca Congelados M-Gutiérrez es sinónimo de calidad. Nuestra elaboración de congelados se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier restaurante o tienda de congelados.

¿Quieres conocer algunos de nuestra elaboración de congelados?

Escrito el 03 Mayo 2012 por congelados-malaga

Cómo congelar y descongelar alimentos

Siempre es útil que nos recuerden cómo debemos manipular los alimentos congelados y cómo hacerlo si queremos congelar alimentos ya cocinados. Un dato relevante es que casi la mitad de las personas no hacen correctamente estos procesos. Os dejamos un video de Consumer Eroski que nos lo explica perfectamente las cosas a tener en cuenta.




PD: Aprovechamos, desde estas líneas, para desearos un magnífico año 2012. Ya sabéis que si queréis congelados en Málaga, somos vuestro proveedor.

Escrito el 11 Ene 2012 por congelados-malaga